Conoce otras iniciativas

Task force de empaques:

El Task Force de empaques es un equipo de trabajo interdisciplinario conformado desde el año 2018 por representantes de todas las unidades de negocio; con el fin de identificar, priorizar y evaluar la factibilidad de las alternativas más sostenibles para el cierre de ciclo en Grupo Nutresa.

Manual de ecodiseño:

Contamos con un Manual de Ecodiseño en Empaques para todas las compañías de Grupo Nutresa, el cual tiene como objetivo identificar materiales y diseños de empaque que permitan un uso eficiente de recursos, buscando la reciclabilidad y/o incorporación de estos dentro de sus procesos productivos para su cierre de ciclo.

Ver de vuelta:

Ver de vuelta es una iniciativa de economía circular diseñada para cerrar el ciclo de los residuos de empaque posconsumo con los colaboradores de Grupo Nutresa. Se recolectan los residuos plásticos a través de botellas plásticas, las cuales se entregan en puntos de recolección definidos por la compañía. Finalmente, las botellas son entregadas a la Fundación Botellas de amor y finalmente se convierten en mobiliario escolar.

Para octubre de 2019 logramos recolectar
13364 kg
de residuos plásticos posconsumo.

Metodología de diseño para el valor (DTV)

Con la implementación de la metodología de DTV (Design to Value o Diseño para Crear Valor en español) que busca la optimización y generación de valor a través de los negocios de Grupo Nutresa, se disminuyeron 2.629 toneladas de material de empaque durante los siete años de ejecución en los diferentes negocios de Grupo Nutresa Para mayor información pueden ingresar al módulo de empaques y posconsumo del informe anual Grupo Nutresa

Para mayor información pueden ingresar al módulo de empaques y posconsumo del informe anual de Grupo Nutresa:

Dow Jones:

Por sexto año consecutivo Grupo Nutresa fue reconocida con la distinción Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad SAM. En 2019, y por primera vez en la historia, la Compañía ocupó la posición número uno en el Índice mundial de DJSI del sector de “Alimentos”. Esto es un reconocimiento a las compañías con mejor desempeño en la evaluación corporativa de sostenibilidad

Tosh Carbono Neutro:

Coherente con su filosofía de vivir en armonía contigo mismo y el planeta, TOSH genera un balance entre la cantidad de CO2 emitido durante la elaboración de sus productos y la cantidad compensada logrando la certificación Carbono neutro otorgada por el icontec.

ver más

Visión 30/30:

En el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano celebrado en Medellín, Grupo Nutresa se adhirió a Visión 30/30: gestión de envases y empaques, iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) que potencia la transición hacia la economía circular. Visión 30/30 es el proyecto de gestión de envases y empaques más representativo de Colombia y la región.

Conoce las marcas que hacen parte de esta iniciativa

Encuéntralos exclusivamente en